JuristasLa Habana, Cuba.-  Fidel nos deja un legado de lucha y lecciones que nos orientan para enfrentar el intervencionismo y no dejarnos intimidar o derrotar, expresaron los miembros de la Asociación Americana de Juristas, reunidos en La Habana.

En su mensaje de apoyo al pueblo y gobierno de Cuba, con motivo de la desaparición física del Comandante en Jefe, esa organización destacó el ejemplo de Fidel, guía en la defensa de la autodeterminación y soberanía de América Latina y el Caribe.

Ahora más que nunca  demostraremos nuestro compromiso contra el imperialismo y el colonialismo, con la paz basada en el respeto y la coexistencia pacífica, con los derechos humanos, reafirmaron los juristas.

La partida física de Fidel ha causado un profundo dolor en Cuba y en todos aquellos que luchan por una América libre de imperios y colonias, pero ¡la lucha no se detendrá Comandante!

La dicha de tener un Fidel

En el contexto de la XVII Conferencia Continental de la Asociación Americana de Juristas, con asiento en La Habana, irrumpió la noticia del deceso del líder cubano Fidel Castro y se extendió la tristeza entre abogados, hermanos de causas justas.

El abogado e independentista puertorriqueño Rafael Anglada reconoció el simbolismo de Fidel para el continente, y lo catalogó de estratega de defensa y abogado excepcional, que trazó la ruta para asegurar el retorno de los Cinco Héroes antiterroristas a la patria.

Cumplió como nadie con Latinoamérica, aseveró a Radio Reloj Walter Antillón, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Costa Rica.

Antillón expresó su admiración por Fidel, por su capacidad de resistencia y de construir soluciones donde pareciera que no hubiese ninguna. Fuimos muy afortunados al tener un Fidel en los destinos de Cuba y Latinoamérica, apuntó.

 

 

Etiquetas: -