Compartir

La Habana, Cuba. – Miembros de la junta directiva de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba recomendaron al pueblo obediencia y cuidado de la salud ante la oración profética que rige la Letra del Año 2023.

Este lunes, en la sede habanera de esa institución religiosa, babalawos y obá oriatés subrayaron a la prensa que también se debe velar la unidad familiar; prestar atención especial a las personas mayores y los niños; y prevenir enfermedades por vectores y productos bioquímicos.

Aseguraron que si se cumplen las recomendaciones señaladas, se atenuarán o evitarán problemas como el incremento de las actividades delictivas violentas, el consumo de alcohol y los desastres naturales.

Las predicciones de Ifá para Cuba y el mundo en 2023 tienen como oración profética la muerte o cese de funciones por desobediencia; la divinidad regente es Obatalá y su acompañante Oshún.

Importante papel de religiosos en la comunidad

El maestro de ceremonias de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, Rubén Barbosa, resaltó el importante papel de los religiosos en cada localidad a partir de lo que transmite el culto.

Dijo que resulta imposible vaticinar si este año puede ser mejor o peor que el anterior, aunque auguró puede haber algunas mejorías con razonamientos y previsiones adecuados que deriven en decisiones acertadas.

Por su parte, el presidente de la filial de esa institución religiosa en California, Estados Unidos, Joan Piedra, llamó a vivir con humildad, cuidar el sistema nervioso y la presión arterial, evitar el estrés y atender a los ancestros.

Estuvieron en el encuentro la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, Caridad Diego; y el presidente de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba, Roberto Padrón.

Fotos: Jorge Luis Baños