La Habana, Cuba.- Debemos dialogar sobre los derechos para vivir sin discriminación y en paz, y siempre promover el respeto a las diferencias, destacó el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, Miguel Barnet, durante la XI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia.

En la Sala Villena de la UNEAC, Barnet comentó la voluntad política de eliminar toda reminiscencia de rechazo racial y sexual, y mencionó que esa institución apoya esas jornadas de debates, en aras de vivir en una sociedad más equilibrada y con justicia.

También en la cita, la Directora del Cenesex, Mariela Castro, resaltó el trabajo que ha estado desarrollando la institución desde hace cinco años para educar a la población cubana sobre esos temas.

Ponderó, además, el papel que juega la escuela que da herramientas clave para que Cuba sea un país más instruido y culto, y así generar espacios de aprendizaje.

Todos en una misma lucha

Como parte de las actividades de la XI edición de las Jornadas contra la Homofobia y la Transfobia, la Sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC, se deleitó con la Compañía El Hombrecito Verde.

La alegría y el entusiasmo de los niños, que abogaron por la importancia de la amistad y de permanecer juntos, engalanó el encuentro con canciones, bailes y cuentos.

También el crítico Roberto Gacio participó en el panel El teatro contra el estigma, donde abordó la importancia de esa manifestación artística, que promueve habilidades sociales, y ayuda a tolerar la frustración y adquirir herramientas básicas para el día a día.

Un homenaje a Carlos Vaguilla, y la presentación del grupo La Perla, dirigido por Mariam Montero, fueron algunas de las actividades en la UNEAC, durante esta Jornada contra la Homofobia y la Transfobia.