Granma,. Cuba. Afectaciones en renglones agrícolas, fundamentalmente, a cultivos de plátano en el municipio de Pilón, así como fuertes vientos y lluvias sobresalen como daños preliminares de la incidencia de la tormenta tropical Elsa en Granma.
Especialistas del puesto de dirección de la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de ese territorio mantienen especial control sobre el estado de los embalses, ante posibles vertimientos por abundantes precipitaciones que pudieran reportarse en las serranías.
Mientras, la provincia de Guantánamo, a cuya costa meridional se aproximó en la tarde de este domingo la tormenta tropical Elsa, se mantuvo en calma, preparada para enfrentar al primer organismo tropical de la actual temporada ciclónica.
En ese territorio el saldo real de Elsa produjo lloviznas pertinaces, con contadas rachas de vientos, y precipitaciones de mediano rango en algunas zonas montañosas.