Camagüey, Cuba. – En varios de los espacios públicos de Camagüey está la huella del quehacer de 6 trabajadores por cuenta propia que, contratados por la Dirección Provincial de Comunales, aportan al embellecimiento de la capital agramontina y de otros municipios.

Su líder, el ingeniero civil Rogelio López, explica que son conocidos bajo el nombre de RELÉ, derivado de las iniciales de las palabras Resistencia, Estructural, Logística y Eficiencia, y que les va muy bien.

Especializados en la reparación, mantenimiento y construcción de inmuebles, lo mismo remozan un parque que una céntrica calle, o áreas exteriores de instalaciones o comunidades.

Con orgullo Rogelio refiere que para el aniversario 508 de la villa fundacional de la ciudad de Camagüey, asumieron la pintura de dos de los puentes más transitados, y luego tienen la misión de apoyar a la comunidad Nueva Altagracia, en las afueras de la urbe.

Por cuenta propia y comprometidos con su ciudad

Bien en serio se toman su misión de reparar y embellecer puentes, parques y calles los trabajadores por cuenta propia que, dirigidos por el ingeniero civil Rogelio López, se vinculan en Camagüey al sector de Comunales.

Según refiere Rogelio, de conjunto con profesores de la Universidad participaron en un proyecto para el mejoramiento de las paradas de ómnibus y el resultado se nota en algunas.

A partir de las facilidades para la conformación de micro, pequeñas y medianas empresas, estos trabajadores no estatales ahora aspiran a convertirse en una pequeña empresa, lo que les permitiría ganar personalidad jurídica, crecer y aportar más, agrega Rogelio.

Así lo expresa este camagüeyano, orgulloso de vivir en una ciudad con más de 500 años de historia y a cuyo embellecimiento se propone aportar cada vez más desde su condición de actor de la economía.

Etiquetas: - -