Compartir

Baracoa, Cuba. – La recuperación de la vivienda ocupó el mayor tiempo de análisis en la reunión del Consejo de Defensa Municipal que chequeó este lunes la marcha de las acciones para resarcir los daños  provocados  por el huracán Oscar en Baracoa.

Con la presencia de Yoel Pérez García, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo, se realizó el encuentro en el que se analizaron las dificultades en las tareas para resarcir los daños del ciclón.

Al respecto, el dirigente, luego de un recorrido y análisis en áreas de las demarcaciones de Mata-Guandao y Jamal, llamó la atención sobre la asignación de recursos materiales que en determinados casos no se corresponden en cantidad con la verdadera afectación.

En la reunión se informó sobre la venta de materiales hasta la fecha, por la vía de comercio, a 482 damnificados, cifra que responde en esta etapa a la prioridad de recuperación de las afectaciones parciales.

Llaman a un mejor control de los recursos

Sobre el particular se acordó en el Consejo de Defensa Provincial en Guantánamo verificar que los beneficiados con la venta de materiales, no demoren en reparar su vivienda en el menor tiempo posible.

Respecto a las instituciones estatales afectadas por el huracán Oscar, en la jornada solo se terminaron 7, de ellas dos  pertenecen al sector de Educación, al que le restan 25 para la recuperación total, el avance de ETECSA muestra también la telefonía con el 97 por ciento de los servicios restablecidos.

El llamado de las principales autoridades en Baracoa a los jefes de Zonas de Defensa y jefes de los diferentes grupos que integran el órgano fue a avanzar en las tareas de la recuperación e incrementar los controles.

Además, de hacerlo bien y dentro de los parámetros establecidos para evitar ilegalidades, pues el país hace un gran esfuerzo para garantizar los recursos necesarios para borrar las huellas del meteoro Oscar lo más pronto posible.