El ministro del Transporte insistió en resolver los problemas organizativos.

Isla de la Juventud, Cuba.- Los esfuerzos que se hacen en la Isla de la Juventud favorecen los servicios y explotación de la técnica aspectos destacados por Abdel Izquierdo, ministro del transporte.

En el puerto, el titular exhortó a elevar la disciplina, organizar el trasiego de mercancías, aprovechar las capacidades y más eficiencia en el manejo de los contenedores, mientras en el aeropuerto evidenció el mantenimiento de la pista, atrasado por roturas del molino de piedra.

Durante su estancia en el Municipio Especial, Izquierdo intercambió con defectivos y obreros de Ómnibus Público y Transporte Escolar, que cuentan hoy con un coeficiente técnico más favorable al incorporarse nuevas guaguas y remotorización de otras.

También se interesó en el mantenimiento de la carretera hacia el poblado Cocodrilo, que deben resolver las autoridades del territorio pinero con los recursos y apoyo de entidades constructoras.

Exigentes para prestar servicios

El ministro del Transporte, Abdel Izquierdo, durante su estancia en la Isla de la Juventud, insistió en resolver los problemas organizativos, dar mantenimientos en tiempo y respetar el servicio al pueblo.

Destacó la importancia de reparar las embarcaciones de pasajeros Rio Las Casas y Bella Mar, a partir de gestiones del estado para junto con el Iris estabilizar el trasiego de pasajeros y brindar información actualizada de capacidades en venta.

La comitiva revisó en el Municipio Especial el rescate de equipos con motores de sus propias marcas, la reanimación del taller de maquinado, estado técnico de los medios, el control de combustible y problemas con el parqueo de taxis al servicio del hospital.

El ministro de Transporte, Abdel Izquierdo, reconoció la necesidad de mejorar la carretera desde Batabanó a la Habana reclamo que tendrá solución y exhortó a cuidar las inversiones.