La Habana, Cuba. – El primer secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, destacó hoy en el Día internacional de la Enfermería,  que los enfermeros y enfermeras cubanos han sido un ejemplo del trabajo para consolidar lo alcanzado y preservar la salud de la población.

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana se conoció que los damnificados por el evento del hotel Saratoga, reubicados en otras localidades, reciben el apoyo del Gobierno para facilitar la distribución de artículos de primera necesidad.

Los pacientes ingresados tienen una evolución satisfactoria, excepto el que se encuentra ingresado en el Instituto neurológico en estado crítico, precisó el doctor Emilio Delgado, director provincial de Salud.

Luis Carlos Góngora, coordinador de Programas del Gobierno de La Habana, destacó el trabajo de atención a los núcleos de personas que resultaron víctimas del desastre del Saratoga.

Acciones contra revendedores

En la reunión del Grupo Temporal de Trabajo de La Habana, el primer secretario del Partido en la capital Luis Antonio Torres Iríbar hizo referencia a los coleros que se dedican a especular con la reventa de alimentos controlados,como el pollo.

Torres Iríbar destacó que deben aplicarse las medidas correspondientes con esas personas que han convertido el dominio de las colas en un negocio.

Reinaldo García Zapata, Gobernador de la ciudad, advirtió que se deben aplicar los controles y chequeos de la llegada de las guaguas a las terminales, y precisar en la noche cómo se iniciará la mañana siguiente.

Orestes Llanes Mestre, jefe de la Dirección Integral de Supervisión y Control (DISC), señaló que se comenzará el enfrentamiento a los revendedores en la vía pública. También se analiza la subida de precios en el mercado agropecuario como es el caso del tomate, por ejemplo.

Etiquetas: - - -