Compartir

“Mensaje de Fin de Año”

Queridas hermanas y hermanos:

Las religiosas y religiosos cubanos imbuidos en el amor a Jesús, el Hijo de Dios Vivo, proclamamos que la fe y la luz de la esperanza siguen en pie; iluminando el camino de la Patria dando luces sobre luces. Confiados en que el bien nos pertenece y que la paz en esta tierra la hacemos todos vibrantes de amor.

Llenos de esperanzas victoriosas celebraremos juntos el advenimiento del Nuevo Año en la sagrada familia cubana; siempre fraterna, siempre digna y siempre libre. Dándonos amor los unos a los otros, inspirados en María, la Madre de Dios; que ilumina a este pueblo como lo hizo la estrella de Belén, con una luz que no declina.

Apoyados en el amor triunfante nos ocuparemos en ser más organizados, efectivos y trabajadores en esta Patria que nos une. Construyendo y compartiendo la unidad y la paz en el escenario de justicias y libertades en que vivimos, “siempre con todos y para el bien de todos”. Somos hijos del Creador, sin violencia, sin confrontaciones, sin banalidades en un verdadero entorno amistoso y de fraternidad espiritual.

La unidad diversa y gigante que construimos cada día bajo el sol que ilumina nuestro pueblo, nos hace responsables de cuidarla, sostenerla y alimentarla; pues en ella está la fuerza del aliento eterno y paternal de Carlos Manuel de Céspedes, de Máximo Gómez, de Antonio Maceo y de José Martí; convertidos en estrellas luminosas sobre el firmamento infinito de la Patria amada.

Hoy pedimos con corazones unidos y con la confianza en Dios el cese del más injusto de los bloqueos, el que ha vivido nuestro país por más de 60 años, cruel, ilegal y genocida. Todos oramos y pedimos por su fin y por que se deje a Cuba vivir el camino elegido: en paz, armonía, unidad y siempre con Dios.

Los diferentes caminos de la fe y fraternidades como parte del pueblo de Cuba hemos elegido tener un año superior, un año nuestro, a la medida de nuestras manos, abonados con nuestros sentimientos y Fe, cosechado por todos en legítima continuidad. ¡Dios nos bendice!

¡Feliz Año Nuevo!

Plataforma Interreligiosa Cubana

Tomado de Cubadebate