En Mayabeque se recordó el aniversario 98 del natalicio de Fernando Chenard Piña. Foto: Tomada de JR

Mayabeque, Cuba.- Los integrantes del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios de Mayabeque celebraron en su capital provincial, San José de las Lajas, el Aniversario 98 del natalicio de Fernando Chenard Piña, mártir del sector.

En la cita se reconoció a Alexander Oviedo Sayas por lograr estándares de calidad en iniciativas de técnicas comerciales. De igual forma se destacaron los colectivos del restaurante: El Congo y la Tienda de Materiales de la Construcción, ambos del municipio de Güines.

En la celebración, también por los 78 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), se reconoció la labor de profesores y especialistas del Aula de Capacitación de ese gremio, único en el occidente del país que otorga títulos con carácter internacional, por sus modelos de actualidad y prácticas comerciales.

Un motivo especial fue la entrega de medallas a trabajadoras y trabajadores con más de 20 y 25 años de permanencia en el gremio.

Marbelis Ortiz Cepero, resultó ser la trabajadora más destacada del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Mayabeque durante el año 2016 y Carlos Manuel Jaca Echevarría en la labor como dirigente no estatal.

Al encuentro asistieron Radamés Calzado Domínguez, jefe del Departamento de la Esfera Ideológica del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Mayabeque; Erislandy Terrero González, miembro del secretariado de la CTC en la provincia y Yaleibis Martínez Fernández, secretaria general del Buró del Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en la provincia más joven de Cuba.