Orlando Verdecia Arango, chofer de Transtur

Orlando Verdecia Arango, chofer de Transtur

La Habana, Cuba. – Al filo de las 8 y 30 de la mañana del sábado 25 de abril, Orlando Verdecia Arango, chofer de la Base de Transtur La Cujae, en La Habana, recibió la grata noticia que la última prueba para la Covid-19, regresó del Instituto de Medicina Tropical (IPK) con resultado negativo.

Durante la plática telefónica, Orlando Verdecia, enfatizó que demorará unos días más en el Hospital Naval Luis Díaz Soto, porque aún posee varias escaras en los glúteos, ya que estuvo encamado durante varias jornadas.

Esta fecha nunca la olvidaré, ahora si estoy seguro que volví a vivir para contar la historia, para repetirle al mundo que al personal médico del Hospital Naval no le cabe el corazón en el pecho, no tengo palabras para agradecer tanta entrega, enfatizó Orlando Verdecia de 55 años de edad.

El Doctor Rafael Venegas Rodríguez, jefe de la Sala de Terapia Intensiva del Hospital Naval Luis Díaz Soto, asegura que la recuperación de varios pacientes es un trabajo en equipo, pero el joven galeno afirmó además que no sale de su Hospital hasta que no termine esta pesadilla.

El chofer de Transtur Orlando Verdecia Arango, no fue de los que transportó a los pasajeros del crucero MS Braemar, él laboró varios días con turistas franceses en un periplo por Cuba, ocasión en la que contrajo el nuevo coronavirus.

Colaboración del periodista/chofer de Transtur José Guillermo Díaz