Ómnibus Nacionales oferta nuevas capacidades para fin de año

La Habana, Cuba. – Las empresas de Ómnibus Nacionales y Viajero ofertan la venta de pasajes por reservación para los días comprendidos entre el 20 de diciembre próximo hasta el 7 de enero de 2018.

La comercialización comenzará el 15 de noviembre en los horarios habituales de las agencias de reservación de todo el país.

Alberto Ramos Miranda, director general de la Empresa de Ómnibus Nacionales, explicó que durante esos 17 días se comercializarán unas 45 mil capacidades por encima de la programación habitual, fundamentalmente desde La Habana hasta las cabeceras provinciales de Camagüey hasta Guantánamo.

Asimismo aclaró que no se potenciará el servicio de última hora en la terminal de Villanueva, en La Habana, dado que esas capacidades serán vendidas en reservaciones, y allí solamente irán los ómnibus de retorno de Transtur, Transgaviota y los porteadores privados.

Nuevas terminales de ómnibus prestarán servicio

Como parte del proceso inversionista que vive hoy la Empresa de Ómnibus Nacionales, dos nuevas terminales serán inauguradas próximamente para beneplácito de quienes utilizan este servicio en Cuba.

Según explicó Alberto Ramos Miranda, director general de la entidad, Holguín era la terminal con peores condiciones en el país, pero una nueva instalación prevé revertir próximamente esta realidad.

La de Sancti Spíritus, por su importancia como punto de transición hacia el resto del país demandaba mejoras en su infraestructura. Por eso se trabaja actualmente en una nueva sede para esta entidad que estará lista en 2018,  precisó Ramos Miranda.

El directivo también agregó que existen  proyectos para construir otra nueva instalación de este tipo en la provincia de Las Tunas el próximo año.