El experimentado agricultor afirma que con 91 años se mantiene laborando en campo. Foto: Del autor

Ciego de Ávila, Cuba.Gaspar Brito Cepero es un abanderado de la Agroecología en Ciego de Ávila, al utilizar abonos orgánicos que favorecen producciones más limpias, con mayores rendimientos.

Perteneciente a la Cooperativa de Crédito y Servicios José Martí, de la zona de Ceballos, ese agricultor posee dos hectáreas de tierra dedicadas al fomento de posturas de fruta bomba y guayaba, cultivos que son favorecidos con el humus de lombriz.

Conocido popularmente por Nardo Brito, el experimentado agricultor expresa que con 91 años se mantiene laborando en campo, con la ayuda de varias mujeres, convencido que el empleo de abonos orgánicos ahorran recursos y propician frutos sanos.

Todos los días madrugo con la alegría de ver crecer mis plantaciones, asegura este hombre, quien confiesa que al terminar cada jornada disfruta de varias copas de cervezas, bebida que lo estimula a trabajar junto a su esposa.

Reconocido nacionalmente por su responsabilidad en la producción y comercialización de alimentos, el campesino Gaspar Brito Cepero produce también flores y cítricos y mantiene frutos de aguacate casi todo el año, gracias a su ingeniosidad.

.