Mayabeque, Cuba.- Jóvenes de los más diversos sectores abrirán el desfile del Primero de Mayo en todos los municipios de la provincia de  Mayabeque –la más joven de Cuba- con resultados de un territorio con amplio potencial en la agricultura, la ciencia, la energía y la industria.

Ismaris Díaz Cabrera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la localidad dijo en recorrido esta madrugada, que “será la movilización más grande de Mayabeque desde su fundación, con iniciativas, colorido, masividad y compromiso con la Revolución”.

Más de 150 mil trabajadores y familiares se movilizan en representación de dieciséis Sindicatos identificados en las calles y avenidas de San José de las Lajas y donde se reúne el pueblo para iniciar el desfile obrero a penas el sol ilumine a todos por igual.

“Desde las primeras horas de este Primero de Mayo el proletariado mayabequense se alista para patentizar el deber por la eficiencia, las producciones y el beneficio del pueblo trabajador por eso debemos estar más organizados ya que los trabajadores de este territorio occidental se merecen la mejor fiesta; esta de ver a su gente reunida junto a la histórica guía invencible de Fidel” precisó la dirigente en el último contacto con sus homólogos sindicalistas.

“Nuestra Fortaleza es la Unidad y por eso estamos casi listos para desfilar por las avenidas mayabequenses” destacó Adriel Gómez Ramírez, miembro del secretariado provincial de la CTC en el territorio.

“Digo casi listos porque los carteles, las banderas, el murmullo de la gente, el ambiente a fiesta, las iniciativas, la llegada de los más lejanos, los saludos de los que se encuentran… casi todo listo, pero hasta que no transcurran unas pocas horas, no se sabrá cuan fuerte es el calor humano de un pueblo que hará de este Día Internacional de los Trabajadores el más grande en los seis años de Mayabeque” acotó Gómez Ramírez.