Sancti Spíritus, Cuba. – Con 76 años de edad, mis brazos tienen fuerza todavía para seguir produciendo como cuando alcance el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, expresa Abundio Sánchez Varona, Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Abundio recuerda el momento en que Fidel le preguntó dónde le ponía la estrella pues tenía el pecho lleno de medallas, a lo que él contestó reservé este lugarcito junto al corazón.

Como tampoco olvida que tres veces estrechó la mano del líder eterno de la Revolución: la primera cuando le dio uno de los diplomas de vanguardia del sindicato; la segunda al entregarle el título de Héroe del Trabajo; y la tercera cuando él mismo le entregó el Premio del Barrio al Comandante en Jefe en el acto del 28 de septiembre de 1986, donde Fidel lo reconoció y le dijo guárdalo tú que eres un fundador de los CDR.

El espirituano sabedor de las bondades de la tierra ostenta, además, durante muchos años la condición de Héroe Nacional del Trabajo y más de 20 veces resultó Vanguardia Nacional del sindicato agropecuario, siempre chapeando potreros y cortando caña.

El guajiro del Guineo en el Escambray de Fomento sigue subiendo lomas para cultivar café y viandas y le place que espirituanos jóvenes también reciban ese título del que fuera merecedor en 1992.

Destaca el Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Abundio Sánchez, que este Primero de Mayo festejamos diferente por la Covid-19, pero con la misma convicción de que Cuba saldrá adelante.

Etiquetas: - -