Mayabeque, Cuba.- El nueve de enero, es trascendental para los mayabequenses, pues en el año 2011 se fundó el territorio para convertirse Mayabeque en la más joven provincia del país.
El pasado año, cerró con resultados superiores en la economía; la agricultura marcó avances en ramas como cultivos varios, ganadería, arroz, frutales, apicultura y porcino; otras mostraron sus potencialidades y deben dejar definitivamente los incumplimientos.
La provincia es fuerte en desarrollo industrial con fábricas únicas de su tipo en el país; en ese frente se consolida el trabajo y crece el número de entidades que vencen sus compromisos, ejemplo son las dos fábricas de ron Havana Club.
Las industrias de cerámica, recuperación de materias primas, extracción de petróleo, generación eléctrica y producción de materiales de la construcción, integran un amplio abanico de actividades que hoy exhiben mejores resultados.
La ciencia se suma a los avances de Mayabeque en su VI Aniversario, con significativos impactos a nivel nacional; asimismo, no se descuida la Educación y sus escuelas.
Similar esfuerzo tiene lugar en Salud Pública con la construcción o remozamiento de importantes instalaciones que integran el sistema de atención médica; vale destacar la inauguración del salón de operaciones oftalmológicas en el Hospital General Leopoldito Martínez.
Numerosas obras de impacto social quedaron listas en saludo al Triunfo de la Revolución y al Aniversario de la provincia, suceso que representa más que el esfuerzo, trabajo y consagración junto a la comunidad.
La mirada está en lo mucho que hay que hacer en beneficio del pueblo y por el que se sigue el baluarte en la Revolución que hizo de su abnegada gente, un lugar digno y trabajador, consecuente con las ideas de Fidel.