Las Tunas, Cuba. – La Segunda Secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, Aylín Álvarez García, apreció en la Caravana contra el bloqueo estadounidense que Las Tunas ha hecho historia con su juventud y el pueblo heroico.

El colorido de la enseña nacional y banderas de las organizaciones juvenil y estudiantiles distinguió a siete bloques en bicicletas, autos, mototaxis, motos y coches, cuyos integrantes exigieron eliminar el cerco económico a Cuba.

Desde la escuela del Partido Jesús Suárez Gayol hacia el centro histórico de Las Tunas se efectuó el recorrido, que concluyó en la plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, con el ímpetu de lucha del León de Santa Rita.

Trabajadores estatales y no estatales se juntaron en la Caravana unida a los Puentes de Amor en el mundo para demandar el cese de la inhumana política, causante de daños a las familias cubanas.

Una marcha de valientes en Santa Clara

La maestra  jubilada Teresa Hernández sintonizó temprano este domingo la radio local para estar al tanto de la caravana de la solidaridad que recorrió Santa Clara, en apoyo al reclamo mundial para poner fin al bloqueo.

La santaclareña expresó a Radio Reloj que sintió mucha emoción al ver a tantos jóvenes comprometidos, quienes en bicicletas, motorinas y otros medios de transporte, tendieron puentes de amor por el cese de la hostil política.

Sobre la caravana protagonizada este domingo por los santaclareños, Humberto Álvarez, vecino del reparto Dobarganes, manifestó que fue una jornada excepcional, que demostró la unidad del pueblo en defensa de la Revolución.

Asimismo, destacó que la iniciativa es una evidencia de que en Cuba son mayoría los que están dispuestos a seguir exigiendo el cese de la arbitraria medida impuesta a la isla por más de seis décadas.