La Habana, Cuba.- La participación de los jóvenes cubanos en las tareas de impacto económico y social y la marcha de la implementación de los acuerdos del X Congreso de la UJC centraron los debates del V Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, que sesionó en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, en La Habana.
Trascendió el impacto de los contingentes productivos para la recuperación cañera y la siembra y recogida del tabaco, así como de los activos juveniles en varios sectores, entre ellos el azucarero, el agropecuario y el campesino.
La primera secretaria de la UJC, Susely Morfa anunció la realización del activo en educación, en septiembre y octubre, para dialogar con maestros y profesores jóvenes.
Destacó que en noviembre lo desarrollarán con quienes están vinculados a la Informática, las Comunicaciones y nuevas tecnologías, entre ellos los blogueros.
Compromiso real
En el Pleno del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas se insistió en que a la organización le corresponde movilizar a las masas juveniles a la batalla de HOY, que se concreta en producir más alimentos, al ahorro, la eficiencia, la calidad en los servicios, y la sustitución de importaciones.
La Primera Secretaria de la UJC, Susely Morfa, exhortó a seguir sumando jóvenes para que NO estén como entes pasivos y participen de forma activa y consciente en las tareas de impacto económico y social.
El funcionario del Comité Central del Partido, Julio César García, ratificó que la misión es levantar, crear, movilizar; es hacer política con inteligencia y apegada a los principios, funcionando bien y creciendo en ideas, compromiso y protagonismo.
Trascendió que la delegación cubana al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes en Rusia, estará compuesta por 250 delegados.