La Habana, Cuba.- El próximo 5 de junio inicia, de manera particular, el verano en La Habana, con un amplio programa de actividades que se extenderá hasta el 30 de agosto, informó hoy la Coordinadora de Programas del Gobierno capitalino, Tatiana Viera.

Explicó que la etapa estival que llega con el lema: Verano para Todos, tendrá como característica esencial que las actividades se centrarán en las comunidades de los 15 municipios de la ciudad.

Tatiana Viera expresó que el pueblo podrá disfrutar de la presentación de agrupaciones musicales, festivales de dominó, cursos de verano, así como regresa la feria de los libros, se retoman las Noche de los Museos, Cuballet y el Carnaval habanero en el mes de agosto.

Destacó que a pesar de la compleja situación económica que vive el país, existe la voluntad del Gobierno de ofrecer a la población un programa amplio de actividades para el disfrute de toda la familia.

Verano con todos

El Coordinador de Programas del Gobierno de La Habana, Julio Martínez, afirmó que a pesar de que estamos enfrentando una situación compleja este verano, la capital cuenta con diversos recursos para asegurar las actividades concebidas para el verano.

Destacó que aun cuando no se dispondrá, como en años anteriores, de altos volúmenes de carne de cerdo y pollo, existen otros productos que permitirán a la gastronomía ofrecer a la población variados platos.

Julio Martínez explicó que en esta etapa se realizarán Ferias Agropecuarias los fines de semana en los lugares establecidos en los municipios, así como se mantendrán las opciones recreativas en los Círculos Sociales y nocturnos.

Sobre el tema del aseguramiento de las confituras para los niños, explicó que se mantienen los problemas con sus producciones debido a la falta de harina, pero lo que se pueda producir será destinado a los parques temáticos.