La Habana, Cuba. – El Ministerio de Transporte informó este miércoles sobre los procesos de recuperación paulatina de los servicios del sector, teniendo en cuenta el mejoramiento de las condiciones meteorológicas.

Los aeropuertos del país se encuentran prestando servicios y los pasajeros con reservaciones para viajar en los días de suspensión deberán contactar con las oficinas de las Aerolíneas y las Agencias de Viajes que expidieron sus boletos.

Ómnibus Nacionales destaca que a partir de las 12:00 de la noche se restablecieron los servicios en las salidas y llegadas habituales de su programación nacional a todas las provincias del país, con excepción de Pinar del Río.

En ese sentido, recalcaron que los pasajeros con boletos comprados para los días 26, 27 y 28 de septiembre, que mantengan la intención de viajar, deberán dirigirse a las Terminales de Ómnibus Nacionales.

Restablcen servicio de ferrocarriles

 

Las transportaciones ferroviarias en los trenes nacionales fueron restablecidas este miércoles, al igual que los servicios de trenes locales, a excepción de Pinar del Río.

El Ministerio de Transporte señaló que, en cuanto a las transportaciones marítimas, se mantiene suspendido el enlace en la ruta Gerona-Batabanó y víceversa, así como a Cayo Largo del Sur, hasta tanto se restablezcan las condiciones para la navegación segura.

Los pasajeros con boletos para los días de suspensión, que no deseen viajar, tendrán derecho al reintegro del ciento por ciento del costo del pasaje hasta 15 días posteriores al reinicio de los servicios.

Las transportaciones locales y territoriales se restablecrán a partir de la decisión de los Consejos de Defensa de las provincias; en tanto, las Terminales de Última Hora por ómnibus y ferrocarril comenzaron a prestar servicios.