La Habana, Cuba. – El director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra Hernández, subrayó este domingo la incorporación de nuevas fuerzas en los trabajos de recuperación de la infraestructura eléctrica, severamente golpeada por el huracán Ian.

Suman casi 4 mil los trabajadores del sector eléctrico incorporados a esas labores, distribuidos en 334 grupos que laboran en las provincias más afectadas: Pinar del Río, Artemisa y La Habana.

En cuanto a las redes de transmisión, el ejecutivo aseguró que está totalmente restablecida la red de 220 voltios, mientras que la red de 110 mil voltios posee ocho líneas afectadas, de ellas seis en Pinar del Río y dos en Artemisa.

Sobre la red de distribución, Guerra Hernández puntualizó que en las líneas de 33 mil voltios existen 31 afectadas, también en Vueltabajo y Artemisa.

Trasmite el ministro de Energía y Minas mensaje que tengan confianza

Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas, transmitió este domingo a la población un mensaje de confianza, con la seguridad de llegar a todas las personas que aún no disponen del servicio eléctrico.

Precisó que se trabaja intensamente en las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana y el Municipio Especial Isla de la Juventud, y explicó que se cuenta con todos los recursos para acometer los trabajos y seguir llegando a cada uno de los lugares, de forma progresiva.

Por su parte, el director técnico de la Unión Eléctrica, Lázaro Guerra Hernández, significó que el porcentaje de consumidores con servicio eléctrico registra en Pinar del Río solo el 6.88 por ciento.

La capital y el Municipio Especial Isla de la Juventud exhiben por cientos elevados en la cifra de consumidores que ya disponen de la electricidad.