Guantánamo, Cuba. – En saludo a un aniversario más del triunfo de la Revolución, el Primer Secretario del Partido en Guantánamo, Yoel Pérez García y la Gobernadora Alis Azahares Torreblanca inauguraron este martes varias obras de beneficio social en ese territorio.
De gran impacto resulta la estación de bombeo Clotilde en el municipio de Manuel Tames, que tras una reparación capital con una inversión de 2, 3 millones de pesos beneficiará a unas 10 mil personas.
La apertura de la obra hidráulica permitirá el bombeo hacia la localidad de Jamaica y repartos colindantes de la ciudad capital con el mejoramiento del abasto de agua a la población, que ahora será diario y anteriormente cada siete días.
Dichas bombas ubicadas en el guantanamero municipio de Manuel Tames son de procedencia española y permiten el bombeo de 150 litros de agua por segundo y alcanzan 50 metros de carga.
Obras en beneficio del pueblo
Como parte de la conmemoración por el aniversario 65 del triunfo revolucionario, en la provincia de Guantánamo se entregaron este martes 16 apartamentos a oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
Los dos edificios multifamiliares ubicados en el reparto Mártires de Granada se incluyen en el programa de construcción de viviendas del año último en el extremo oriental cubano.
También se inauguró un consultorio médico en el sur de la ciudad para más de 700 habitantes; al tiempo que se edificó una industria de materiales de la construcción en el Politécnico Julio Antonio Delgado, un proyecto de colaboración para contribuir a la formación de los educandos.
Asimismo, abrió sus puertas en Guantánamo la Casa de Moda Zoilita donde se diseña, elabora y presentan prendas de vestir; un singular proyecto sin precedentes en ese oriental territorio.