Compartir

La Habana, Cuba. – Lograr una mayor habilitación y uso del pago electrónico en todos los establecimientos comerciales es un desafío, señaló el viceministro de Comunicaciones, Ernesto Rodríguez.

Al intervenir en la Mesa Redonda reconoció que aunque se dan pasos, el comercio electrónico no avanza a la velocidad ni con la intensidad que necesita su generalización, a pesar de contar nuestro país con dos plataformas de pago nacionales que integran bulevares, donde los clientes pueden crear sus propios comercios digitales.

En ese sentido, detalló que en la actualidad más de 4 millones de clientes utilizan la plataforma Transfermóvil y más de 600 mil personas emplean Enzona, una cifra que demuestra las posibilidades para extender el comercio online.

Por ello, el viceministro de Comunicaciones insistió en ampliar la gama de bienes y servicios que se pueden pagar mediante el comercio electrónico.