La Habana, Cuba. –  El Ministerio de Comercio Interior decidió prolongar la vigencia de las libretas de abastecimiento excepcionales emitidas durante la Covid-19, medida que permitió a miles de familias tener acceso a la canasta básica de alimentos.

La notificación del MINCIN indica que se prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 esos documentos, de ahí que las familias recibirán una nueva en el proceso de cambio de la libreta que tradicionalmente se desarrolla durante el último mes del año en curso.

El Ministerio de Comercio Interior precisa que hasta el 30 de noviembre de 2022, los consumidores con libretas excepcionales, deben actualizar y cumplir los requerimientos establecidos en la Resolución 47 de 2021, para la constitución de núcleos, a los efectos del Registro de Consumidores (OFICODAS).

La entrega de libretas de abastecimiento excepcionales se decidió en medio de la Covid-19 para proteger a miles de familias que no podían  adquirir los alimentos normados por carecer de ese documento.