La Habana, Cuba.- Está previsto que a partir del mes de agosto, si no ocurren imprevistos, deben arribar a La Habana los componentes para ensamblar alrededor de 50 triciclos eléctricos, que podrían entrar en circulación durante el mes de septiembre.

Así lo afirmó este miércoles al semanario Tribuna de La Habana el ingeniero Leandro Méndez Peña, director general de la Dirección General de Transporte de La Habana, quien destacó los beneficios ecológicos y económicos de ese sistema de transportación.

El grueso del equipamiento será destinado al municipio de Playa, priorizándose la calle 120, que enlaza con otras zonas del territorio y con el municipio de La Lisa, constituyendo un punto multinodal donde concurren rutas de gacelas y ómnibus urbanos.

Sin embargo, no será esa la única zona beneficiada, pues se considera incluir otras como Santa Fe y Guanabacoa.

 

Transporte en La Habana y los ómnibus de donación

Fue noticia en esta semana la puesta en explotación de varios ómnibus de uso procedentes de Bélgica que aliviaran la situación del transporte en La Habana.

Sobre los 10 ómnibus belgas que refuerzan las rutas P12 y P 16 desde el lunes, Leandro Méndez Peña, director de la Dirección General de Transporte de La Habana, aclaró que no se desactivaron los sistemas de aire acondicionado, sino que estos resultan insuficientes para  nuestro verano.

Ante esa dificultad se adecuarán paulatinamente 5 ventanillas en los articulados y 3 en los rígidos para facilitar la ventilación natural, que circulará también a través de las escotillas del techo.

Méndez Peña anunció que este fin de semana se incorporarán otros 6 autobuses, para un total de 16, mientras destacó el apoyo de las máximas autoridades de la capital al proyecto de extensión de los triciclos eléctricos.