La Habana, Cuba. – El Gobierno de Estados Unidos insiste en borrar a Cuba del continente al planear dejarla fuera de los preparativos de la Cumbre de las Américas que organiza para el mes de junio en la ciudad de Los Ángeles.

El programa de televisión Con Filo, transmitió anoche una entrevista exclusiva con el canciller de la Isla Bruno Rodríguez Parrilla, quien afirmó que se manifiesta el doble rasero del Gobierno de Biden, de una manera desvergonzada.

A los yanquis no les basta ponernos la soga al cuello con su recrudecido bloqueo, también quieren silenciarnos en todos los lugares posibles con la complicidad de países aliados, por eso hasta el momento no se han pronunciado por invitar a Cuba.

Según el anuncio de la Casa Blanca, la Cumbre de las Américas analizará los problemas que afectan la región para buscar alternativas de construir un futuro sostenible, resiliente y equitativo.

Incertidumbre y preocupaciones

Algunos medios y personalidades avisoran que Cuba, Venezuela y Nicaragua no serán incluidos en la Cumbre de las Américas organizada por los Estados Unidos con su desprestigiada OEA.

Hay incertidumbre y preocupación por parte de varios países de la región ante los indicios que apuntan a un criterio arbitrario de la administración Biden de excluir de los preparativos a la mayor de las Antillas, según abordó el programa Con Filo.

El Gobierno estadounidense insiste en que la cita promoverá la defensa de la democracia y los derechos humanos, precisamente desde un país que incrementa la violencia policial con más personas muertas y asesinos que quedan impunes.

En las últimas cumbres a las que Cuba ha sido invitada, nuestro Gobierno se ha pronunciado de manera firme y respetuosa por el diálogo y los vínculos entre los países siempre en favor de la paz.