Compartir

La Habana, Cuba. – Cerca de 13 mil visitantes de enero a julio pasados avalan la pertinencia del Memorial de la Denuncia, un moderno museo -ubicado en La Habana- dedicado a las víctimas de las acciones terroristas perpetradas bajo la complicidad de los gobiernos de Estados Unidos tras el triunfo de la Revolución Cubana.

La apertura del centro ocurrió el 17 de enero de 2017 y desde entonces se reportó la presencia de más de 150 mil personas, de los cuales más de 17 mil son extranjeros

Está constituido por seis salas expositivas que contienen textos, animaciones, multimedios, infografías y videos que muestran la magnitud y sensibilidad del drama histórico que representan las agresiones subversivas de las sucesivas administraciones estadounidenses.

Se puede apreciar en particular, la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, principal protagonista de ese enfrentamiento junto al pueblo.