Compartir

Matanzas, Cuba. – En la noche del 8 de octubre un accidente con causa eléctrica provocó el incendio de tres ómnibus de la Unidad Empresarial de Base de Coches y Ómnibus Hicacos de Santa Martha, en Cárdenas.

Según explicó a Radio Varadero su Director, Aldo Romero Ramos, el hecho ocurrió sobre las 12 y 10 ante meridiano. En ese instante el Agente de Seguridad y Protección reportó un incendio en el Taller donde se encontraban los ómnibus.

Luego de la investigación de los peritos del Ministerio del Interior se determinó que la causa estuvo en una oscilación de voltaje que provocó un corte circuito en los cables que alimentaban las dos lámparas Led del lugar.

Según explicó Romero Ramos los cables encendidos cayeron encima del vehículo del centro. Propiciado por la volatilidad del material las llamas se propagaron de inmediato a los otros dos ómnibus y aunque los bomberos actuaron con rapidez dada la cercanía a la Base no se pudieron evitar los daños que se reportan.

Dos ómnibus totalmente quemados y uno parcialmente, así como el techo del Taller fue el resultado del incendio en el que no hubo que lamentar daño humano alguno.

Desde el amanecer del propio día 8 los trabajadores de la unidad laboran para tratar de recuperar lo que se pueda que le servirá para mejorar el resto del parque.

Tomado de Cubadebate