La Habana, Cuba. – Hace 1 año y medio atrás, a nadie se le hubiera ocurrido pensar que el patio de un edificio del capitalino barrio de Miramar podría dejar de ser un incipiente microvertedero para erigirse como el huerto La Rocalla.

El deseo de transformar lo feo en bello unió a dos vecinos de la localidad, uno retirado del MININT y el otro músico de la agrupación Vocal Sampling, llamado Pedro Bernard, con quien conversó Radio Reloj.

Este sensible hombre, amante de la tierra y la naturaleza, nos cuenta que a la tarea titánica de limpiar y desyerbar para después poder sembrar, se sumó también su esposa, abogada, y otro amigo, jardinero, quien nutrió al grupo con sus conocimientos agrícolas.

Afirma Pedro que en los inicios nadie creyó que lograrían hacer producir esa tierra, llena de piedras y afectada por la salinidad del mar, pero el amor por el trabajo triunfó.

El amor engendra la maravilla

Por iniciativa de cuatro vecinos del capitalino barrio de Miramar nació el huerto La Rocalla, que hoy constituye referencia del Programa Cultiva tu pedacito, impulsado por los CDR.

El músico de la agrupación Vocal Sampling, Pedro Bernard, uno de sus creadores, cuenta que empezaron la labor de convertir un microvertedero en huerto sin contar siquiera con los instrumentos básicos, los cuales fueron confeccionando ellos mismos.

Refiere que contaron con el apoyo de las estructuras de la Agricultura del municipio, que brindaron ayuda y asesoramiento. Hoy, a 1 año y medio de comenzar la transformación de esa tierra, labor que los cuatro alternan con sus profesiones, lo logrado constituye una gran satisfacción espiritual.

Para Pedro y sus amigos, darle vida a la naturaleza se une al placer de poder compartir sus producciones con los vecinos de la comunidad.