La Habana, Cuba. – Una nota publicada en el portal institucional del Gobierno municipal del Cotorro, en La Habana precisa que el pasado 8 de noviembre las autoridades detuvieron en horas de la madrugada dos ómnibus pertenecientes a AZCUBA y contratados por las CPA Flor de Cuba y José Duarte del municipio matancero de Colón, donde se ocupó un importante cargamento de alimentos y otros artículos obtenidos de manera ilegal.
Al momento de detener los ómnibus viajaban en los mismos 76 pasajeros a los que se les ocupó significativas cantidades de paquetes de pollo, aceite comestible, salchichas, paquetes de picadillo, refrescos, cervezas, frazadas de piso y otros artículos de alta demanda.
La nota del Gobierno municipal del Cotorro indica que se decidió retirar la matricula de ambos vehículos y la licencia de conducción de los choferes, el decomiso de toda la mercancía detectada y la aplicación de multas entre mil 500 y 4 mil pesos a los infractores, mientras las autoridades del Ministerio del Interior prosiguen las investigaciones sobre este caso.
El decomiso de todos estos productos fue entregado al Hogar sin Amparo Familiar, al Hogar Materno, al Hospital Psiquiátrico Dr. Roberto Sorhegui y al Centro de Protección Social de La Habana.