Bayamo, Cuba. – Al celebrarse en Bayamo el acto por el 26 de Julio, se patentizó que Cuba se crece ante las campañas del imperio, teniendo como guía el pensamiento de Fidel y Raúl y la conducción del presidente Díaz-Canel.

La celebración tuvo lugar en el otrora Cuartel Céspedes, que asaltaron jóvenes de la Generación del Centenario, y se situó una ofrenda floral en nombre del pueblo de Cuba en la base del busto de Ñico López, atacante a la instalación de la tiranía, hoy Parque Museo.

Bayamo recibió el certificado de Destacado en la emulación por el 26 en Granma, y al resumir el acto, Yanetsy Rodríguez, primera secretaria del partido en ese municipio, dijo que la unidad seguirá dando la victoria de los cubanos.

Afirmó que los bayameses asumen nuevos compromisos sin canto de victorias y conscientes de preservar las conquistas alcanzadas con las banderas del socialismo en alto.

Embellecen a Cienfuegos para el 26 de julio

En la  ciudad de Cienfuegos transforman el entorno con la rehabilitación y construcción de inmuebles, como sede del acto central por el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

También incluyen la reparación de carreteras, mejoramiento del ornato público, monumentos, parques, áreas verdes, perímetro del malecón y el Paseo del Prado, considerado el más largo de Cuba.

En todas esas obras por la efeméride del 26 de Julio, intervienen de manera directa los dirigentes del Gobierno en Cienfuegos, con el apoyo de los trabajadores  y brigadas de varios organismos, encargados del embellecimiento de la ciudad sureña y sus poblados.

El Gobernador Alexandre Corona Quintero reconoció el esfuerzo de todos aquellos inmersos en las transformaciones económicas y sociales que aportaron al otorgamiento de la sede del acto central.

Otro 26 de Julio de victorias

El Aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes motivó en Pinar del Río el impulso a propósitos productivos y la terminación de obras sociales.

Algunos de ellos se vinculan a la agricultura, organismo que debe incrementar ofertas y proseguir el plan de autobastecimiento municipal, como contribución al programa de seguridad alimentaria y nutricional implementado en toda Cuba.

En el contexto del Día de la Rebeldía Nacional, en Pinar del Río se darán por terminadas salas en los hospitales Abel Santamaría Cuadrado y León Cuervo Rubio, mientras se avanza en el programa de la vivienda y reparación de algunas calles.

Tambien la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana conmemorará la fundación del Frente Guerrillero pinareño, en ocasión de cumplirse su aniversario 64.