Trinidad ostenta desde 1988 el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad

Los 505 años de la fundación de Trinidad se celebrará hoy domingo con una Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la tercera Villa de Cuba.

En la Plaza Mayor de la ciudad, los delegados al máximo órgano de gobierno local recordarán lo acaecido en enero de 1514, cuando los colonizadores españoles al mando de Diego Velázquez oficializaron la población de la zona.

La víspera se inauguraron varias obras e instalaciones para beneficio de sus pobladores y el desarrollo del importante polo turístico, uno de los más escogidos por visitantes nacionales y  extranjeros.

Por la conservación de sus ricos valores arquitectónicos, historia y tradiciones, la Villa de Trinidad ostenta desde 1988 el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Destacan fundación de la Villa de Trinidad

Con la tradicional Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en la Plaza Mayor, Trinidad celebra hoy sus 505 años de fundada.

El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, reconoció en su cuenta en la red social Twitter que la tercera ciudad fundada por los españoles goza de cultura, patrimonio, historia, naturaleza, ríos, vida nocturna y de la mejor playa de la costa sur cubana.

Con una gala cultural donde se combinó la música tradicional, el folclor y los ritmos más autóctonos del esta zona del país, se inauguró la víspera la Semana de la Cultura trinitaria, así como diversas obras de beneficio social, y nuevos centros para el turismo.

La Trinidad de Cuba, Monumento Nacional y Patrimonio Cultural de la Humanidad ostenta además el título de Ciudad Artesanal del Mundo, y sus festejos por el cumpleaños 505 están dirigidos a mejorar su imagen.