Ciego de Ávila, Cuba.- Como parte de la XII Operación conjunta CDR- Tropas Guardafronteras, los cederistas que laboran de forma voluntaria en la protección de los litorales realizan también por estos días ejercicios de entrenamiento y participan en barrio-debates para elevar su preparación integral.

Los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Carlos  Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR, y Julio Cesar García Rodríguez, funcionario del Comité Central, compartieron este martes con las fuerzas que preservan el orden en los poblados de Punta Alegre e Isla de Turiguanó, al norte de Ciego de Ávila.

Tras presenciar un seminario sobre la diversidad de la flora y la fauna con estudiantes de la escuela secundaria básica José Antonio Echeverría, del municipio de Chambas, los dirigentes insistieron en la necesidad de inculcar a los niños y jóvenes su vocación por la conservación del medio ambiente.

En el encuentro con el pueblo, Carlos Rafael Miranda destacó la unidad que mantienen las tropas Guardafronteras y la mayor organización de masas de Cuba en el Afán de salvaguardar la tranquilidad ciudadana, evitar la entrada de drogas al país y resguardar los recursos marinos.

El coordinador nacional de los CDR resaltó que en el país hay más de 300 destacamentos Mirando al Mar, que agrupan a más de 7.000 hombres y mujeres, quienes también han desempeñado un papel decisivo en el enfrentamiento a las salidas ilegales y a la pesca ilícita.

La XII Operación conjunta CDR- Tropas Guardafronteras forma parte del proceso Noveno congreso de los CDR en el que se fortalecen las estructuras de base con el apoyo de los jóvenes de todas las provincias de Cuba.