Trabajan por resolver avería. Forto: Archivo

La Habana, Cuba. – Ante la rotura de la conductora Cuenca Sur, existe una compleja situación en el abastecimiento  de agua en los municipios de La Habana Vieja, Plaza de la Revolución, El Cerro, Diezde Octubre, Centro Habana y parte de Boyeros, anunció Michel Milán.

El vice presidente de la Asamblea del Poder Popular en la capital cubana, agregó que durante las veinticuatro horas del día, laboran sin descanso, brigadas de la construcción y de recursos hidráulicos  para resolver el problema.

Subrayó que ante la rotura de la Cuenca Sur, La Habana le ofrece la mayor prioridad a esa situación e indicó que en breve se contará con el apoyo de todas las fuerzas de la provincia.

Michel Milán llamó a la población y al sector estatal, a ahorrar el agua, pues la avería es grave y no se puede llegar a todos con carros cisternas e indicó que esa situación puede durar varios días por lo que se mantendrá informada la población.

Labores intensas para reparar la avería en Cuenca Sur

Michel Milán, vice presidente del gobierno en La Habana, informó a la Asamblea del Poder Popular en la capital, que ante la rotura de la Cuenca Sur se priorizará el abastecimiento de agua a los centros de servicios básicos a la población.

Explicó que se movilizarán todos los carros cisterna de los organismos nacionales y de la provincia e indicó que se trabaja permanentemente en el chequeo de los trabajos para disminuir la afectación del agua en el menor tiempo posible.

También el director general de Aguas de La Habana, Leonel Díaz Hernández, comentó que a partir de la avería de grandes proporciones en la Cuenca Sur, se trabajará sin descanso hasta resolver esta situación.

Precisó que ese sistema tributa al centro de la capital, unos 3 mil litros de agua por segundo, cuyo déficit se puede suplir debido al enlace realizado en los últimos cinco años con otros sistemas de abasto.