
Casi 40 toneladas de tabletas y bombones de chocolate deberán producirse este año. Foto: Del Autor
Ciego de Ágila, Cuba.- Casi 40 toneladas de tabletas y bombones de chocolate deberán producirse este año en la provincia Ciego de Ávila, en el centro de Cuba, para la venta a la población en mercados en moneda nacional y divisa.
Los trabajadores de la Unidad Productiva Patria o Muerte del municipio de Morón son los encargados de la fabricación artesanal de las exquisitas confituras obtenidas con materia prima procedente de Baracoa, en Guantánamo.

Los trabajadores de la Unidad Productiva Patria o Muerte son los encargados de la fabricación artesanal de chocolate. Foto: Del Autor
Con tecnología brasileña la instalación aledaña al ingenio museo de esa localidad elabora varios tipos de nutrientes finos de gran aceptación, aseguró Ricardo González Alejo, administrador de ese establecimiento perteneciente al Ministerio de la Industria Alimenticia.
Energética, antioxidante y placentera son las tabletas y bombones de chocolate producidas en Ciego de Ávila en una industria operada fundamentalmente por mujeres dispuestas a elevar las entregas del alimento.