La Habana, Cuba. – Con un amplio programa de actividades que respetará las medidas de protección para vencer la pandemia, la Organización de Pioneros José Martí y la Unión de Jóvenes Comunistas festejarán sus cumpleaños 60 y 59.
Llegando a esos aniversarios hay un sentimiento compartido y real del compromiso con la Revolución, afirmó en rueda de prensa el Primer Secretario de la UJC, Diosvany Acosta.
Con la presencia de @DiosvanyUJC, @RosaM1984 y demás Miembros del Buró del Comité Nacional de la UJC, da inicio la Conferencia de prensa por los aniversarios de la UJC y la OPJM. #Cuba #TuEresElPresente #JovenesDeIzquierda #SomosContinuidad @OPJMCuba @DiazCanelB pic.twitter.com/hn3AoS4d6W
— UJC de Cuba (@UJCdeCuba) March 26, 2021
Puntualizó que a partir de la situación epidemiológica que vive el país, no se podrá celebrar el 4 de abril como en ocasiones anteriores, pero no va limitar que la espontaneidad, la creatividad, la inteligencia y alegría de nuestros niños, adolescentes y jóvenes también estén presentes.
Esta generación de jóvenes ha tenido conciencia de asumir el presente que les ha tocado vivir y un compromiso también con el futuro de la Patria socialista, enfatizó Acosta.
Tú eres el presente
Al líder invicto Fidel, al VIII Congreso del Partido y a la generación histórica de la Revolución estarán dedicadas las actividades por el 4 de abril, que tendrán como eslóganes: Sesenta años siendo los primeros y Tú eres el presente.
Las Tunas será sede del acto central por el cumpleaños 60 de la Organización de Pioneros José Martí anunció su presidenta, Rosa María Ramírez, y destacó que se efectuarán encuentros virtuales con pioneros de todas las enseñanzas, y con guías destacados.
El Taller Conectados con la historia, tu eres el presente, paneles y la entrega de reconocimientos a jóvenes y centros destacados figuran entre las actividades por el aniversario 59 de la UJC.
La segunda secretaria de la organización, Aylín Álvarez también dijo que se realizará un concierto virtual, una jornada nacional de trabajo productivo y un tuitazo gigante.