Las Tunas, Cuba. El aniversario 40 del Campismo Popular fundado por el líder histórico Fidel Castro lo celebrarán en Las Tunas con las 6 instalaciones en funcionamiento, y nuevas opciones para el verano.
La mayoría de las bases llegarán al 16 de mayo próximo, que es la fecha del surgimiento de la modalidad turística, con la prestación de servicios como centros de aislamiento, donde han atendido alrededor de 9 800 pacientes y trabajadores de la Salud.
El Director de La Empresa de Campismo Popular en Las Tunas, José Vega Hernández, informó de la reducción en precios al reajustarse los iniciales de la Tarea Ordenamiento, y de las reservaciones destinadas a la población en Playa Corella y Los Pinos al 60 por ciento de la capacidad.
También hay ofertas a la comunidad de alimentos para llevar, se brindan servicios en 4 instalaciones extrahoteleras, y para el verano abrirán nuevas habitaciones, así como 60 capacidades de casas de campaña en el centro recreativo Lago Azul.
En la provincia se presentó la campaña “40 aniversario”, con el eslogan Naturalmente juntos propiciando la recreación y el descanso activo, y las actividades iniciadas a principios de abril incluyen una acampada, mientras está abierta en redes sociales la convocatoria al concurso de fotografías en escenarios naturales.
Las bases de la provincia funcionan con mejores condiciones de alojamiento, nuevas ofertas gastronómicas, apertura de áreas recreativas, pistas de baile y mayor calidad del servicio a partir de capacitación a los trabajadores.