Compartir

La Habana, Cuba. – Con el reconocimiento a quienes garantizan la alimentación en centros asistenciales en el duro enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19 se celebró hoy en La Habana el Día de la Cocina Cubana.

La ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, distinguida con la Placa de la Amistad Culinaria, señaló que la revitalización de la actividad gastronómica y la reapertura del turismo reclaman de los miembros del gremio ser más creativos e innovadores en la salvaguarda y renovación de nuestra cocina.

El chef Eddy Fernández Montes, presidente de la Federación Culinaria de Cuba que agrupa a 60 mil asociados, recordó el segundo aniversario de la declaratoria de la cocina criolla como patrimonio inmaterial de la nación y lo que ésta significa por ser parte de la identidad.

Marcelo Rezende, representante en Cuba de la agencia de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, reiteró el interés en cooperar con el proceso transformador que impulsa Cuba en favor de su soberanía alimentaria.

Diversos reconocimientos se entregaron a representantes de organismos e instituciones, así como a miembros destacados en el quehacer de la Federación Culinaria de Cuba.

Fotos: Ileana González González