L Habana, Cuba. – Directivos, miembros y colaboradores de la institución religiosa Quisicuaba celebraron este sábado el aniversario 84 de su fundación con el orgullo de un sostenido trabajo que abarca 30 programas sociales en diversas áreas.

En el habanero Hotel Nacional se entregaron los premios Rosas de Acero a 19 personas naturales y jurídicas que colaboran con ese proyecto socio-cultural en la práctica del bien y el amor al prójimo.

Asimismo se presentaron los sellos de Ediciones y Producciones Quisicuaba, el primero encaminado a visibilizar más la labor de reinserción social que realiza la institución en comunidades de Cuba y del mundo con textos sobre patrimonio e identidad y la conservación de la memoria histórica.

Producciones Quisicuaba organiza y crea eventos en función de las obras sociales y las experiencias acumuladas bajo el eslogan de Andando se quita el frío.

Orgullosos del legado

El director de la institución religiosa Quisicuaba, doctor Enrique Alemán, subrayó a Radio Reloj su regocijo y orgullo por poder continuar unidos tras 84 años de trayectoria y legado en el trabajo social, ahora con nuevos retos.

Añadió que continúan trabajando con sentido del momento histórico en los 30 proyectos que mantiene la institución, al tiempo de acompañar la gestión de gobierno y la necesidad de cada ser humano de la patria.

Fundada el 12 de octubre de 1939, la institución religiosa Quisicuaba, ubicada en el municipio de Centro Habana, promueve la práctica del ecumenismo religioso entre los espiritistas y el diálogo interreligioso.

En sus obras sociales se incluyen líderes de diversas instituciones, investigadores, miembros de la sociedad civil, el Gobierno, el Partido, y diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Fotos: Pedro Quiroga