La Habana, Cuba. Con el objetivo de incrementar los resultados de la labor política e ideológica, el funcionamiento orgánico y la producción de alimentos, el Buró Nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños, ANAP, aprobó 21 prioridades de trabajo.

El presidente nacional de esa organización, Rafael Santiesteban Pozo explicó que dichas acciones se encuentran recogidas en el Plan de actividades en saludo al aniversario 60 de la ANAP, dividido en tres etapas.

Informó que hasta la fecha ya se ha cumplido con la primera fase, en la cual las labores se centraron en el apoyo del campesinado al cumplimiento de las medidas sanitarias, confección de nasobucos y donaciones de alimentos a centros de aislamientos y hospitalarios.

Santiesteban Pozo agregó que se intensificó el trabajo de recuperación de los módulos pecuarios, Programa de Autoabastecimiento Municipal y de las fincas agroecológicas.

Venciendo osbtáculos

A pesar de la falta de insumos y el recrudecimiento el bloqueo, los campesinos cubanos han sabido sortear los obstáculos y mantener la producción de alimentos, afirmó el presidente nacional de la Asociación de Agricultores Pequeños, ANAP, Rafael Santiesteban.

Explicó que como parte de las prioridades de la organización que coinciden con las del país, se le da seguimiento a las medidas aprobadas para la agricultura, las cuales han contado con la aprobación de los campesinos, pues responden a sus demandas.

Santiesteban agregó que dichas políticas buscan eliminar los impagos a los productores, flexibilizar la entrega de créditos a las cooperativas e incrementar las exportaciones, en pos de mayores resultados productivos.

Resaltó que de conjunto con esas medidas se desarrolla el Plan de actividades por el aniversario 60 de la creación de la ANAP, a celebrarse el próximo 17 de mayo.