Cadena de Tiendas Caribe implementa cambios en sus servicios. Foto/Cubadebate

La Habana, Cuba. – Ante la nueva fase epidemiológica decretada en Cuba, y con el objetivo de mantener el servicio de forma ordenada, la red de Tiendas Caribe implementa nuevas medidas para facilitar las compras y evitar  las aglomeraciones.

Entre las nuevas medidas adoptadas figuran: Regular productos de primera necesidad,, garantizar, la distribución de los productos básicos, realizar ventas en comunidades apartadas, lugares donde hay poca presencia de unidades de comercio, centros de aislamiento, entre otros sitios.

Asimismo, introducir en la red productos que estaban destinados al turismo, como huevos, embutidos, carne fresca y productos lácteos, y detener la venta de todos los productos, excepto los alimentos, aseo, higiene, limpieza y canastilla.

Además, ampliar la red comercial para estos productos, habilitando nuevos puntos en tiendas que han sido cerradas.

Reorganización necesaria

En concordancia con las medidas adoptadas por la direccion del país, la red de Tiendas Caribe implementará medidas ante la Covid-19.

Entre ellas garantizar que los productos de alta demanda se puedan pagar por cualquier caja registradora; mantener en los centros comerciales de La Habana sólo los servicios de entrega de remesas por la Western Union.

Reordenar los horarios de servicio de lunes a sábado, de 09: 00 de la mañana a 05:00 de la tarde; los domingos, de 09:00 de la mañana a 01:00 de la tarde; además incrementar el personal, áreas de despacho y el transporte en función de agilizar el servicio de las Tiendas Virtuales Internacionales y potenciar la modalidad de comercio electrónico.

Asimismo, mantener una estrecha relación de trabajo con los Consejos de Defensa y la Policía Nacional Revolucionaria para garantizar una mejor organización de las colas y evitar aglomeraciones.