Compartir

En diez hectáreas al oeste de la bahía santiaguera empieza a cobrar forma la nueva terminal multipropósito del puerto Guillermón Moncada. Foto: Miguel Rubiera/Juventud Rebelde

Santiago de Cuba.- La construcción de la nueva terminal portuaria multipropósito en la oriental ciudad de Santiago de Cuba avanza según cronograma de trabajo, lo que permitirá su puesta en marcha para el 2018 con el fin de modernizar las operaciones de carga y descarga de buques de mayor calado.

Con financiamiento y asesoría de la República Popular China, la obra de renovación y ampliación del puerto Guillermón Moncada se encuentra en el proceso de hincado de pilotes de futuro muelle y acondicionamiento del terrero donde se levantarán las instalaciones.

La nueva terminal portuaria de Santiago de Cuba llevará tres grúas pórtico en un muelle de más de 200 metros de largo con plataforma para contenedores y dos almacenes techados.

Según sus inversionistas la obra cumplirá los requisitos de un moderno puerto, donde hoy se cargan y descargan mercancías de la zona oriental del país.