Holguín, Cuba. – La empresa de cigarros Lázaro Peña, de Holguín, la de mayor capacidad en Cuba, transita hacia la estabilidad de ese producto de alta demanda.

El centro industrial muestra en las últimas jornadas sus potencialidades en la elaboración de cigarrillos Criollos, tras registrar en el trimestre julio-septiembre sus más bajos niveles de entrega.

Osmar Marrero Ricardo, director técnico de la entidad holguinera, refirió que el colectivo de trabajadores del centro afianza su quehacer para entregar en el actual trimestre los 62 millones de cajetillas de cigarros planificados para esta etapa.

Marrero Ricardo declaró que aunque el déficit registrado en los últimos tres meses no hace factible resarcir los atrasos, la fábrica de cigarros dispone de las materias primas básicas para garantizar el flujo productivo desde ahora hasta diciembre.

Producción de cigarros y sus perspectivas

La  producción de cigarrillos en Cuba se ha visto  afectada en los últimos meses por diversas causas aunque en estos momentos parece vislumbrarse la luz al final del túnel.

La empresa de cigarros Lázaro Peña, de Holguín, planea estabilizar los niveles de ese producto convenidos en esta etapa para el consumo, con excepción del Aroma, debido a limitaciones con la entrada de materias primas.

Osmar Marrero Ricardo, director técnico de la entidad, declaró que el déficit de Criollos en las entidades de comercio es apreciable entre los fumadores, quienes muestran sus preocupaciones mediante constantes llamadas telefónicas a la fábrica.

La repuesta de la entidad es que están en lo cierto, pero les reiteran que, en el caso de la fábrica holguinera, la producción podrá mejorar dentro del presente trimestre tras activarse los dos turnos de trabajo del centro productivo.