Compartir

Cuba celebra sus efemérides.

La Habana, Cuba.- La última semana de julio deja muchas señales para los cubanos, quienes nos despertamos en medio de celebraciones, carnavales, noticias deportivas y culturales, así como un necesario descanso a la orilla de la playa junto a la familia.

Por supuesto, el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional en Sancti Spíritus colmará la atención de todo el país. Como hace 63 años, el carácter indomable del pueblo volverá a sonar, esta vez, para consolidar nuestra soberanía y demostrar que el sistema escogido, es el de mayor justicia social en un mundo globalizado de capitalismo.

Este lunes saldrá hacia Río de Janeiro el grueso de la delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos y en su despedida no faltará el compromiso con el pueblo y con esa familia que los admira, y espera de ellos un gran esfuerzo para llenar el botín de medallas y premios.

Descanso, recuerdos e historia

Bien merecido será el descanso de estos días por una de las fechas más trascendentes de nuestra historia y de la cual debemos beber siempre para comprender el deber futuro de esta nación.

Carnavales en Santiago de Cuba, presentaciones del Circo en varias provincias y la visita de decenas de amigos foráneos ocuparán nuestras horas de esta semana.

Tampoco faltará el recuerdo más sentido al mejor amigo de Cuba, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien cumpliría este jueves 62 años y parece decirnos con su verbo encendido cuánto amaba a la Revolución y a su padre Fidel.

Serán jornadas también para no dejar de pensar en Frank País y Raúl Pujols, asesinados un 30 de julio, como si así hubieran podido desaparecer sus ejemplos. Con todos ellos seguimos construyendo una Cuba de grandes retos, tal y como los tiene este amigo de todos los lunes.