Matanzas, Cuba. – Teniendo en cuenta las irregularidades con los suministros de materia prima, harina de trigo, para la elaboración del pan en la provincia de Matanzas, autoridades del sector establecieron una nueva distribución del producto para los matanceros.

El director provincial de la Empresa Provincial de Alimentos, Iván Castro Rodríguez, ofreció detalles sobre la nueva disposición vigentes para la producción y venta del alimento.

Se mantendrán la entrega del pan con 5 frecuencias semanales y con disminución en el gramaje destinado a  niños con edades entre uno y catorce años, hogares de ancianos y de impedidos, banco de sangre, círculos Infantiles y centros internos de educación. Por su parte las embarazas recibirán 4 frecuencias y 7 en el caso de los Hogares de niños sin amparo familiar.

El pan para la población del municipio Matanzas tendrá una variación en el gramaje de 70 a 60 gramos y será distribuido tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. En el caso de los municipios los lunes se realizará la distribución del pan de la semana correspondiente a los grupos protegidos descritos anteriormente.

Castro Rodríguez explicó además que la provincia tenía suministros de 42,3 toneladas de harina diarias de las cuales actualmente solo reciben 5, 5. Esta situación propicia que se produzcan 15 toneladas de pan de las 53 que se producían en condiciones habituales.

La nueva distribución del pan entró en vigor partir de este viernes 8 de marzo.

Tomado del periódico Girón

Etiquetas: - - - -