La Habana, Cuba. – Cerca de las 2:00 de la tarde de este miércoles 15 de marzo, un camión que transportaba petróleo, perteneciente a la Empresa Cupet, sufrió un vuelco en la rotonda del Obelisco de Marianao, ubicado en las calles 31 y 100.

Según la vice-intendente de ese territorio del oeste de La Habana, Yudelsy Díaz Rivero, ni las instituciones -en su mayoría escolares- ni los estudiantes de la zona sufrieron ningún daño. El chófer del vehículo sufrió leves lesiones, pero se encuentra estable.

Ante la situación creada los estudiantes y profesores de la Escuela Nacional de Artes Visuales de San Alejandro fueron evacuados luego del accidente, de acuerdo con información del Ministerio de Cultura.

Fuerzas del Ministerio del Interior, el cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, las autoridades del Gobierno y el Partido del municipio, los servicios médicos, el personal técnico de la Empresa Cupet y otros funcionarios, se encuentran en el lugar del hecho, mientras se realizan las labores de limpieza del área afectada por el derrame de petróleo.

Con información de Prensa Latina y Canal Caribe