La Habana, Cuba. – Más de 700 mil niños en el país han recibido hasta ahora la primera dosis del inmunógeno cubano Soberana 02, destacó en La Habana la directora de investigaciones del Instituto Finlay de Vacunas, doctora Dagmar García Rivera.

En acto organizado por el proyecto A Cuba hay que quererla en la escuela primaria Gonzalo de Quesada, del capitalino Vedado, la también integrante del equipo Soberana precisó que se trata de una vacuna segura con resultados muy positivos en edades pediátricas.

Queremos transmitirles tranquilidad a los padres; hemos observado en ensayos clínicos que, a diferencia de los adultos, los niños –desde la segunda dosis- ya tienen más del 90 por ciento de buena respuesta inmunológica, señaló.

Explicó que el perfil de eventos adversos es el característico de cualquier otra vacuna pediátrica y se ha presentado en menos del 1 por ciento de los vacunados.

Hacer una vacuna y salvar un país

Conmovido ante la modestia de los creadores del candidato vacunal Soberana, el cantautor Raúl Torres expresó que hicieron la vacuna para salvar un país y, en tributo, les obsequió a guitarra limpia su hermoso tema: Cabalgando con Fidel.

El también líder del proyecto social A Cuba hay que quererla, de conjunto con su organizador, Amado Riol, subrayó el gesto de la Asociación de Cantineros de Cuba al presentar este viernes el cóctel nombrado Soberana, en honor a quienes lograron el fármaco homónimo.

Ideado con los colores de la bandera cubana, a solicitud de los científicos, el nuevo trago se presentará en la Expo Universal de Dubai y servirá, además, para promover el primer candidato vacunal latinoamericano.

Este sábado, el proyecto A Cuba hay que quererla constituirá su primera filial provincial en Cárdenas, Matanzas, y en fecha próxima lo hará en Sagua La Grande.

Etiquetas: - - -