Foto: Kathy Rojas

En plena faena de recuperación, el 8 de agosto, un equipo de especialistas del Centro de Neurociencias de Cuba, en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aledereguía Lima, de Cienfuegos, que sufrió un incendio el 15 de julio último.

Los ingenieros sometieron a una revisión visual y de funcionamiento, según lo establecido en el procedimiento de calidad del Centro de Neurociencias, a los equipos del departamento de Electroencefalograma y de la consulta de trastornos del sueño. Y determinaron su estado óptimo.

Foto: Kathy Rojas

También dejaron instalado un Electroencefalógrafo de monitoreo continuo para unidades de cuidados intensivos. La Doctora Didiesle Herrera Alonso, especialista en Neurofisiología, explicó a Radio Reloj que los daños principales que sufrió el departamento fueron en la cablería eléctrica y telefónica, además de la suciedad dejada por el hollín.

Poco a poco se fueron recuperando de los daños con el esfuerzo de los propios trabajadores del hospital.

La Doctora Didiesle Herrera enfatizó en que al otro día del incendio los trabajadores de las distintas áreas afectadas, audiología, endocrinología, dermatología, maxilofacial, gastroenterología, comenzaron a quitar escombros, a limpiar sin descanso, a quitar hollín, a hacer limpieza general…. “Aquello era una revolución de todo el mundo”, dijo y agregó: “También se sumaron los trabajadores de otros departamentos que no se afectaron; los de recursos humanos, de los servicios.

Se cambió todo el falso techo, se pintó el local.” Con la asistencia técnica a los equipos quedaba restablecido el servicio de Electroencefalograma y trastornos del sueño.

La Doctora Didiesle Herrera Alonso, acaba de confirmar a Radio Reloj que los equipos funcionan perfectamente  y el servicio continúa sin detenerse.

Testimonio de las labores de recuperación en el Hospital Provincial Doctor Gustavo Aledereguía Lima, de Cienfuegos, tras el incendio ocurrido allí el 15 de julio

Foto: Kathy Rojas

Foto: Kathy Rojas

Foto: Kathy Rojas

Foto: Kathy Rojas

Etiquetas: