Compartir

La Habana, Cuba. – Un grupo de 128 colaboradores cubanos que prestaron servicios por más de 24 meses en Guinea Ecuatorial, arribaron a La Habana después de cumplir con éxito su misión en medio de las dificultades sanitarias creadas por la Covid-19.

La brigada, compuesta por profesionales de diversas especialidades, laboró en instituciones del sistema de salud del territorio africano, donde además de enfrentar a la Covid-19 atendieron a la población afectada por otros padecimientos que golpean a esa nación de África.

Durante el acto de recibimiento los integrantes de la brigada médica cubana que prestó servicios en Guinea Ecuatorial ratificaron su disposición de aportar sus conocimientos en las tareas que se le encomienden para mejorar los indicadores de salud en Cuba u otra nación.

El grupo integrado por médicos, enfermeras y otros técnicos de la salud prestaron sus servicios en hospitales y comunidades donde los problemas sanitarios son muy complejos.