Bayamo, Cuba. – Ante el pronóstico de que en los próximos días habrán más casos positivos de Covid-19 en la provincia Granma, pues hay trasmisión auctóctona del virus, hay que seguir cumpliendo las medidas para preservar la vida de la población.
Federico Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, dijo que es real el riesgo de contagiarse con la pandemia, padecer sus consecuencias posteriores, y la posibilidad de fallecer, por lo tanto es decisivo el positivo comportamiento de cada ciudadano.
Apuntó el dirigente político que se adoptan todas las medidas de salud e intersectorial, y se hace todo lo establecido, el dominio técnico de los profesionales de la dirección de higiene y epidemiología y de asistencia médica.
Para lograr contener la Covid-19, en Granma se continúa defendiendo la calidad, la organización, la disciplina y el cumplimiento de los protocolos sanitarios, cuando existe un incremento de la enfermedad.
Situación epidemiológica muy compleja en Granma
Por el aumento de los casos positivos de Covid-19, Granma tiene una situación epidemiológica muy compleja, afirmaron en Bayamo las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y del sistema provincial de salud pública.
En esa región es superior el número de casos diagnosticados pues aumenta la lectura de muestras de PCR en varias provincias, y también al activarse las pesquisas afloran más casos de sospechosos en barrios y comunidades.
Especialistas de salud pública de Granma dejan claro que nada de lo que se haga como entidad sanitaria y las autoridades desveladas desde el inicio de la pandemia va a ser suficiente, si no se cuenta con el apoyo y la disciplina de la comunidad.
No sólo basta con preocuparse, cada ciudadano tiene que ocuparse de disminuir los casos positivos para cortar la trasmisión y lograr un resultado positivo en Granma.